El Altet
Sol y Playa

Más de nueve kilómetros de costa

Elche cuenta con más de 9 kms. de costa, que conforman uno de los escasos tramos litorales de la provincia de Alicante prácticamente sin urbanizaciones . Un conjunto costero que conforma un medio único donde dunas y pinares conviven con amplias playas de fina arena.

Cinco de las seis playas, separadas por el término municipal de Santa Pola, ostentan banderas azules, como prueba de su calidad. Todas disponen de buenos accesos por carretera y líneas de autobuses que las conectan con Elche.

En el norte están El Altet, Arenales del Sol y El Carabassí. Situadas en el golfo de Alicante, son muy atractivas para la práctica de deportes náuticos debido a los persistentes vientos mediterráneos y a la gran riqueza de sus fondos marinos; Arenales cuenta con un espacio donde es posible alquilar los equipos necesarios. Además, las tres playas, junto a saladares como Los Balsares, El Fondet de la Senieta y el humedal de El Clot de Galvany, conforman un ecosistema con una interesante flora y fauna.

El Pinet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo, en el sur, constituyen un conjunto con un alto valor medioambiental: un ecosistema de dunas y pinares que se extiende entre el parque natural de las Salinas de Santa Pola y la desembocadura del río Segura. Son también idóneas para la práctica deportiva, con una estación náutica en la playa de La Marina.